Visitando la capital de europa

La cuidad del manneken pis

Bruselas es una de las capitales más sorprendentes con una amplia historia y tradición cultural

Para dirigirte directamente a la accesibilidad, pincha aquí .

Aunque la mayoría de personas solo visita Bruselas en menos de dos días hemos de decir que tiene una de las plazas mas bonitas de Europa, la Gran Place. Victor hugo, el cual vivió en ella, quedó enamorado de este maravilloso lugar. También es la casa del Mannekken pis, la estatua mas famosa del país y orgullo nacional. Además encontraremos productos típicos belgas como la cerveza, el chocolate, los gofres, y adicionalmente la metralleta o la cerveza lámbica. Estos dos originarios de la capital europea pero los podremos encontrar en otros lugares

En Bruselas ... encontraremos productos típicos belgas como la cerveza, el chocolate, los gofres, y adicionalmente la metralleta o la cerveza lámbica.

Bruselas alberga importantes monumentos como el Atomium, sus dos palacios reales, el parque del cincuentenario, el museo del cómic y sus famosos murales. Debido a su situación estratégica es la sede de instituciones europeas como el parlamento europeo o la comisión europea o de organizaciones mundiales como la OTAN (NATO). Hay edicios de dimensiones descomunales, como la iglesia del sagrado corazón (sacred coeur) o el palacio de justicia (fue el más grande de su tiempo cuando se creó). Es importante aclarar que el atomium, el sagrado corazón y las instituciones europeas no se encuentran en el casco histórico, y por lo tanto, necesitaremos utilizar un transporte adecuado.

Por esta bonita ciudad también se han paseado grandes personajes como Van Gogh, Victor Hugo, Karl Marx, Marie Curie, Einstein, Hergé (creador de tintin), Jean-Claude Van Damme, Audrye Hepburn, Carlos V, el duque de Alba o nos han dejado huella en la cuidad los pitufos, tintin, Lucky Luke, el perro meón (zinneke) o la niña meona (Jeanekke) y el Quijote junto a Sancho. Los personajes secretos a descubrir son las autenticas celebridades locales como Eddie Merx, Gabrielle Petit (una heroina de la GMI), Jacqeus Brell (autor de "je ne quitte pas"), Gastón o personajes históricos como Felipe el bueno (creador de la orden del toisón de oro) o Margarita de Austria (protectora de Carlos V en su niñez).

Queremos remarcar que Bruselas es una cuidad multicultural que acoge a más de 150 nacionalidades. No dejes de fijarte en la gente que habita en los diferentes lugares y como cambian los barrios si nos desplazamos sólo dos calles. Desde los turistas del centro a los expats de la zona europea pasando por los españoles y portugueses de saint guilles. No queremos que te pierdas las maravillosas fachadas y la extraña armonía entre los estilos barrocos, afrancesados, contempáraneos o medievales. Y siempre se hará más agradable si lo acompañamos de cervezas locales como cualquier lámbica o tiendas de chocolate, desde marcas que encontraremos en el aeropuerto, como neuhaus hasta tiendas exclusivas como wittamer.

Queremos que viajes, si quieres realizar un tour con nosotros nos adaptamos a tus necesidades. Haz click aquí y podrás realizar tu petición.

Sección accesibilidad

Bruselas es una cuidad que tiene cierta dificultad en algunos puntos del casco histórico por su empedrado, para los usuarios de silla de ruedas puede ser un poco difícil desplazarse sobre el. Si somos usuarios de un bastón no debería ser un problema. A parte de la conservación del patrimonio, el uso del empedrado es por motivos prácticos: cuando nieva el firme no es tan resvaladizo. Para entrar a algunas iglesias tendríamos que pedir al personal que nos abran un acceso ya que tienen escaleras.


Transporte público

  • Tren

Las tres estaciones de Bruselas, Norte(noord/nord), central(centraal/central) y sur(midi/zuid) cuentan con ascensor para acceder a las vías aunque encontrarlos puede ser un poco complejo: son estaciones un poco laberínticas Las tres estaciones también tienen cuentan todas con al menos un acceso con rampa. Los estaciones cuentan con personal de asistencia para poner rampas. Dentro de los diferentes trenes, los que son de doble planta nos dan acceso al vagón donde tambien se colocan las bicicletas y que tienen un wc adaptado.

  • Metro

Muchas estaciones de metro tienen un ascensor para acceder a los tornos y a las plataformas. Los conductores deberían proporcionarnos una rampa para acceder a los vagones. Hay que tener en cuenta que algunos modelos de tranvía son antiguos y la altura es considerable. Si vamos con muletas o bastón puede ser complicado. Subir las maletas no es la tarea más sencilla en estos modelos.

  • Bus

Las lineas urbanas de la compañía STIB/MOVIB tienen algunos autobuses adapatados y una sección para la silla de ruedas. Este lugar es donde suelen estacionar las familias sus carritos para bebés.
Importante: Hay que tener muy en cuenta la barrera idiomática aunque podemos tener la suerte de que nos hablen español. Es importante evitar las horas punta en el tren a brujas, sobretodo en verano.

Reserva Ahora