Visitando esta preciosa cuidad y sus canales

Brujas es una cuidad que atrae miles de turistas por su singularidad y belleza

Para dirigirte diréctamente a la accesibilidad, pincha aquí .

Brujas es destino top de Bélgica. Muchos autobuses solo paran en esta cuidad sin visitar otros lugares del país. En esta cuidad hay que valorar su conjunto histórico, con maravillosos lugares como el Beguinario, la iglesia de Nuestra señora con la madonna de Michelangelo o las menos conocidas casas de dios. Es el lugar donde se inventó la técnica de pulido del diamante que se utiliza a día de hoy o donde encontraremos la mayor variedad de tiendas de chocolates gracias a su gremio de los chocolateros.

Escudo del gremio de chocolateros
En Brujas ... encontraremos la mayor variedad de tiendas de chocolates gracias a su gremio de los chocolateros. Los distinguiremos por el escudo:
Es una placa ovalada con una vaina de cacao. En en centro tiene b, representando a Brujas, a la cual le rodean dos cisnes posados sobre una banda que dice literalmente en flamenco: "Gremio de los brujenses chocolateros"

Brujas tiene una gran rica historia y también una gran cantidad de leyendas. En esta cuidad de cuento podremos disfrutar de magníficos rincones como el beguinario, donde las mujeres se recluían para vivir sin hombres, maravillosos edificios históricoss como nuestra señora de brujas, la catedral de San Donaciano o uno de los lugares mas fotografiados, el muelle del rosario.
La mayoría de lugares que visitemos estarán rodeados por sus canales que le dan el sobrenombre de la Venecia del norte. Su nombre lleva a confusión a los hispano hablantes y no esta relacionado con las brujas... los estudiosos hablan de un antiguo término que significaba puente. A pesar de que ya había asentamientos prehistóricos podemos hablar del inicio de la cuidad cuando los vikingos invadieron la cuidad y su conde (Balduino brazo de Hierro) creo una empalizada para defenderse de las invasiones que venían de escanidavia.

Un gran artista que dejó huella en la cuidad fue michelangelo con su Madonna. Tampoco no podemos dejar de mencionar a Jan Van Eyck, el pintor más influyente de los paises bajos durante el siglo XV, conocido por su invaluable cordero místico, que se en encuentra en Gante. Fue en Brujas donde se crea la order del toison de oro, una orden de caballería que prevalece hasta el día de hoy. Hay que tener en cuenta que la abuela de Carlos V vivió en el pleno centro histórico en su impresionante residencia, que actualmente es un hotel de lujo (llamado Prinsehof). Muchos nobles utilizaron esta cuidad como residencia y actualmente algunos de ellos estan reflejados en las estatuas del ayuntamiento.

Brujas es históricamente turística. Ya en el siglo XIX los ingleses venían a pasear por su callejuelas. No nos dejemos engañar por lo que nos digan: Brujas no es una cuidad pequeña (no es tampoco Londres) si no una cuidad con calles estrechas y rincones secretos. No nos perdamos las diferentes fachadas de las casas o los pequeños detalles que tienen sus tiendas, comercios o plazas.
Aquí podremos degustar platos típicos como la carne en salsa de cerveza, los mejillones o la cervezas locales, como la Brugse Zot (que se fabrica en pleno centro). Si nos gusta ir de tiendas o visitar museos es recomendable llegar pronto porque estos lugares cierran a las 17:00... las chocolatererías tienen horarios más extensos. También hay que pensar en las horas de luz, en invierno anochece a las 17:00 (vamos a tener pocas horas de luz) y en verano a las 22:00 (pasear de noche va a ser difícil). Como nota final es fácil acceder con el tren desde bruselas o desde el aeropuerto (aunque tiene menos frecuencia). La estación está en las afueras pero llegar al centro histórico es un paseo agradable.

Desde Bélgica accesible queremos que viajes sin miedos. ¡Nos adaptamos a tus necesidades!. Pincha aquí y podras realizar tu petición.

Sección accesibilidad.

Se puede ir a Brujas en tren. Los trenes tienen unos escalones bastante altos que pueden ser difíciles para las personas que tengan movilidad limitada (bastón o muleta). Si vamos en scooter o silla de ruedas hay que pedir el servicio por anticipado y estar como mínimo 20 minutos antes en la estación. Si necesitas recargar la batería hay algunos enchufes repartidos por los vagones (algunos están cerca del techo). En cada una de las plataformas que dan acceso a los trenes hay un ascensor. Este nos da acceso a la parte inferior de la estación. En temporada alta este es el tren con mayor ocupación.

La oficina de información turística es accesible pero el mostrador no está adaptado a la altura. La cuidad en general tiene adoquines y aceras estrechas, las cuales suelen tener rebajes. Tendremos que tener todos cuidado con los carros de caballo, algunos coches que circulan dentro de la cuidad y las bicicletas. Si queremos ver la Madonna de Michelangelo hay que comprar los tickets en un edificio contiguo, el mostrador no está en altura. Dentro de la iglesia hay una rampa para salvar las escaleras y en la propia Madonna, lamentáblemente, hay 2 escalones que nos impiden acercarnos si vamos en silla de ruedas, pero aun así se puede observar a una distancia de 3 metros (cuando se escribió este post no había rampa). La catedral de san Donaciano tiene puertas automáticas además de rampas que salvan las escaleras y que nos permiten acceder al del deambulatorio.

Reserva Ahora